Nuestra Empresa
Establecimientos Metalúrgicos Oncativo S.A. es una Empresa consolidada que cuenta con los estándares más exigentes en Calidad, Servicio, Diseño y Desarrollo, Medio Ambiente y Seguridad y Salud de sus Trabajadores. Esto hace que acompañe y lidere, con la incorporación de nuevos productos, al Agro, principal actividad del País.
Situada en la ciudad de Oncativo, zona rural e industrial por excelencia, se encuentra emplazada ESTABLECIMIENTOS METALURGICOS ONCATIVO S.A. Constituida por un moderno complejo fabril, dotado de la más moderna tecnología aplicada al desarrollo, producción y comercialización de una extensa línea de productos que apuntan a satisfacer la demanda del mercador de roturación convencional, vertical, siembra directa y maquinaria vial.
Establecimientos Metalurgicos Oncativo S.A en su conjunto de operaciones ocupa un predio totalmente integrado por 12.000 metros cuadrados. Dichas instalaciones están compuestas por la planta fabril en su totalidad, oficinas administrativas, departamento de ingeniería y desarrollo, área de compras, área de ventas, expedición y logística.
Estratégicamente ubicada a 70 km de la ciudad de Córdoba capital, sitio desde el cual la empresa distribuye mediante un ajustado programa de logística toda su línea de productos, se encuentran direccionados a clientes directos, revendedores, fabricantes de implementos agrícolas y países extranjeros.
Historia
Todo comenzó a mediados de la década del 30 del siglo pasado, cuando dos hermanos Del Boca se iniciaron en un taller reparando carruajes y máquinas agrícolas de la localidad. Al poco tiempo se suma el menor de los hermanos y crean la empresa Del Boca Hnos. y comienzan a vislumbrar la necesidad que tenían los hombres de campo de ciertos repuestos, específicamente de “reja de arado”. Por tal motivo deciden cambiar el rumbo de la empresa y orientarla hacia la construcción de este producto.
Observando los resultados económicos favorables producidos por el cambio de rumbo de la empresa y con visión a futuro, se genera la necesidad de ingresar a nuevos mercados, cometido que se logra con la incorporación de nuevos integrantes a la firma, quienes aportan, fundamentalmente, los conocimientos que tenían del mercado agrícola nacional, cambiando la denominación de la empresa a la de Establecimientos Metalúrgicos Oncativo S.R.L.
En la década del 50, y con el aporte técnico de dos nuevos socios, la empresa se transforma en Sociedad Anónima, y comienza un camino de expansión constante que la ha llevado hasta nuestros días, a mantener el liderazgo en la fabricación de agropartes, tomando como cimiento la premisa que transmitieron los fundadores, que es la de satisfacer las necesidades de nuestros clientes con productos de la mejor calidad.
A comienzos del año 2002 gracias al éxito del programa de gestión comercial, la empresa comienza a exportar sus productos a diferentes países extranjeros, comercialización que fue incrementándose exponencialmente en estos últimos años.
Nuestro Trabajo
Establecimientos Metalúrgicos Oncativo S.A. fabrica sus repuestos agrícolas con los más altos estándares de calidad en todas sus etapas de producción. Esta materia prima es transformada, en nuestras instalaciones, en chapa, por el proceso de Laminación “Cruzada” o en “Cruz”; operación que nos garantiza una calidad inigualable en todos nuestros productos, y en especial en los discos de sembradoras, rastras y arados.
Dicha laminación cruzada es una de las características que nos diferencian del resto de los fabricantes. Este proceso consiste en obtener la chapa, a través de sucesivas pasadas de la materia prima entre los cilindros de laminación, girando la pieza entre una pasada y otra. Esto nos permite obtener una distribución de las fibras del material en forma de “red” y radial en toda la pieza.
Estas actividades están centralizadas en nuestra planta, que ocupa 7000 m2, ubicada en la ciudad de Oncativo, a 100 kms de la ciudad de Córdoba Desde allí proveemos directamente a todos los usuarios de nuestros productos y a revendedores de toda la Argentina. Como así también a los principales fabricantes de maquinarias agrícolas del país. Desde el año 2002, comercializamos nuestros productos en 4 continentes. Desde la primera exportación, año a año se fueron fortaleciendo los vínculos en los mercados abordados y así fue incrementándose en forma escalonada las unidades de productos exportados y los países demandantes.
Actualmente nuestros productos se comercializan en Estados Unidos, México, Uruguay, Brasil, Perú, Turquía, Rusia, Venezuela, Nueva Zelanda , Australia, Sudafrica, Paraguay, Bolivia, Chile, Alemania, Portugal, Francia y Ucrania. Y seguimos trabajando para consolidar nuestra posición en los mercados externos.
Estándares de calidad
Establecimientos Metalúrgicos Oncativo S.A. es una Empresa consolidada que cuenta con los estándares más exigentes en Calidad, Servicio, Diseño y Desarrollo, Medio Ambiente y Seguridad y Salud de sus Trabajadores. Esto hace que acompañe y lidere (con la incorporación de nuevos productos), al Agro, principal actividad del País.
Estas premisas permiten asegurar la Satisfacción del Cliente, y son los pilares fundamentales para el Crecimiento y la Expansión. Esta marcha se reafirma, siguiendo con su Política de Trabajo, Certificando las Normas I.S.O. 9001:2008 de Gestión de la Calidad, O.H.S.A.S. 18001:2007 de Seguridad y Salud en el Trabajo e I.S.O. 14001:2004 de Medio Ambiente, en todas las áreas de la Empresa; y se valida por la importante exportación que realiza a los Estados Unidos de Norteamérica, México, Sud América y Oceanía.
Establecimientos Metalurgicos Oncativo S.A manufactura sus repuestos agrícolas con los mas altos estándares de calidad. Estos mismos criterios de control al producto terminado son aplicados en cada una de las aéreas de la empresa, haciendo que este verdadero concepto de calidad total sea el camino y resultado para la certificación de las NORMAS ISO 9001.
Alcanzados los objetivos de calidad internacional nuestra empresa evoluciona como resultado de la supervisión y compromiso constante de ingenieros, técnicos y operarios capacitados. Cada producto inmerso en el mercado es diseñado, elaborado y rigurosamente testeado en el campo con el objetivo de mejorar el desarrollo y la productividad agrícola.